domingo, 13 de junio de 2010

No solo para jovenes..

He leido que según un nuevo sondeo, las redes sociales no son sólo para los menores de 40 años, más del 25% de los estadounidenses de 50 años y más mantienen contactos a través de sitios como Facebook, MySpace y Twitter.
Cerca de la mitad de los adultos mayores entre 50 y 64 años dicen ser usuarios avanzados de Internet.
El poderoso grupo que representa a las personas de la tercera edad dijo que Facebook es por lejos la red social más popular, seguida por MySpace, LinkedIn y Twitter.
Cerca de un cuarto de los estadounidenses de mayor edad tienen una página en Facebook y el 73% de os encuestados dijo que utilizan esta red para mantenerse en contacto con familiares, pero no sólo con sus hijos y nietos.
Casi un 50% de los adultos usuarios encuestados fueron introducidos a las redes sociales por un miembro de la familia, principalmente un hijo o nieto.
Las conclusiones se basan en un sondeo telefónico a 1.863 adultos. Además de mantenerse al día con Facebook y Twitter, los adultos mayores también están al tanto de las novedades de la tecnología.
Así, el 83% ha escuchado sobre el iPad de Apple y el 11% intentó comprar uno, principalmente para navegar por Internet, leer noticias, revistas y libros y para compartir fotografías y ver películas o series de televisión.
A pesar de la popularidad de Internet entre las personas mayores de 50 años, los periódicos y revistas en papel siguen siendo sus preferidos al momento de leer noticias. Sólo el 1% dijo seguir un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario