domingo, 6 de junio de 2010

Big Brother is watching you...


Hoy he leido en un periodico que la Policía australiana ha recibido orden de investigar a Google por una posible violación de las leyes de privacidad de las telecomunicaciones debido a las quejas de varios usuarios en cuanto a la sección de mapas de la página, Google Maps.

Google ha anunciado que entregará los datos que recogieron a través de redes inalámbricas a autoridades de Francia, Alemania y España, mientras enfrenta problemas legales que se acumulan relacionados con su forma de recopilar la información.

Usa flotas de automóviles equipados con cámaras para tomar fotografías panorámicas para su atlas online. Y ha reconocido que recolectó datos privados cuando se tomaron las fotografías.
Previamente había negado cualquier irregularidad en los envíos de automóviles alrededor del mundo para tomar fotos. Primero, se aseguró que estaban recopilando inalámbricos en abril, que no tenían nada que ver con informaciones personales extraídas de las redes Wi-Fi. Después de una auditoría exigida por Alemania, Google admitió en mayo que había almacenado equivocadamente muestras de "datos delicados".

En cierta medida es como un "Big Brother" que nos observa.. ¿Hasta que punto seria licito compartir toda la informacion que obtienen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario