sábado, 15 de mayo de 2010

¡Aló Presidente!

En estos días, al intentar empaparme de ideas para conocer más sobre las redes sociales, me surgió la curiosidad por saber cómo estaba el "asunto" por tierras venezolanas. Leí el siguiente artículo que me pareció interesante:

"Chávez insiste que redes sociales deben ser usadas por la revolución
Jueves 29 Abril 2010

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que el Twitter y otras redes sociales son un nuevo escenario para dar la “batalla ideológica”.

Desestimó quienes lo critican por usar estos recursos tecnológicos "esto no es capitalista ni socialista, la tecnología no es neutra, depende del uso que se le de", dijo desde la Fundación Araguaney, ubicada en Barinas.
"Las redes sociales", son "un arma que tiene que ser usada por la revolución", señaló Chávez, quien aprovechó para invitar al presidente Morales y a Fidel Castro a participar en las nuevas tecnologías y las redes sociales.
"He mandado apenas dos mensajes y ya pasan de cien mil los seguidores de mi cuenta twitter", dijo, agregando que cada minuto se suman 200 nuevos seguidores, reseña Unión Radio.
El primer mandatario afirmó ser un navegante más del mundo tecnológico. "El Internet es ley, es asunto de interés nacional, pero esto no puede estar en manos de la burguesía", dijo al mostrar el Blackberry."

Es muy irónico ya que previamente criticó el uso de redes sociales, "satanizándolas", especialmente a Twitter, por considerar que son “armas” del “imperio”. Supongo que intentara contrarrestar las numerosas críticas de la oposición "burguesa" (a su entender) que recibe su Gobierno a través de esta herramienta (como por ejemplo el rechazo que expresó parte de la sociedad venezolana por internet cuando se produjo el cierre de radios en su país). En mi opinión, por mucho que intente controlar las redes sociales, controlar lo que se dice o se deja de decir en ellas, y contrarrestar las opiniones contrarias a sus ideales, le va a ser difícil. Podrá reprimir la libertad de los venezolanos en muchos aspectos, pero en la red le va a costar. Aunque creo que el señor presidente nunca dejará de sorprenderme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario