jueves, 20 de mayo de 2010

Mundial 2010!!

Dentro de muy poco, el próximo día 11 de junio, empezará el mundial de futbol donde supuestamente se mediran las mejores selecciones del mundo. Personas de todo el mundo se reunirán en en Sudáfrica para animar a sus selecciones y disfrutar de los partidos. Pero la decisión de que tenga lugar el campeonato en este país también ha suscitado diversas críticas.
Basicamente muchos consideran que es un país poco seguro, dónde la sanidad deja mucho que desear, y en el cual las infraestructuras no están listas para albergar el evento.

Más concretamente, la difusión del SIDA es un problema alarmante en Sudáfrica. Resulta una incoherencia que la preocupación de la nación sea terminar un Estadio y no terminar un hospital.
Otra de las razones es que pese a que Sudáfrica cuenta con una base turística basada en restoranes exóticos y safaris, no es un lugar con gran desarrollo urbano ni futbolístico.
Otro de los grandes problemas que afronta Sudáfrica para la organización de “su” Mundial, es sin dudas el del transporte. Dicho servicio es realmente deficitario en aquel país africano.

En tanto, el alojamiento es otro de los desperfectos que han habido. Menos de un 30% de las habitaciones de hotel que se necesitan están terminadas, lo que hace que las 40.000 restantes se deban culminar en tiempo récord, para evitar lo que realmente sería una catástrofe.

Muchos seguidores han buscado incluso hospedaje en naciones cercanas, y los gastos se multiplican cada vez más. Inclusive muchos de los habitantes de los países africanos deberán pagar mucho más de lo previsto para acudir, por la mala calidad del transporte dentro del continente y en especial dentro de Sudáfrica.

Me parece muy paradojico que gasten el dinero en aspectos deportivos. Supongo que preveen conseguir muchos ingresos de los turistas que vayan a apoyar a sus selecciones, pero el desembolso que han tenido que realizar no se podrá recuperar si no tienen unas infraestruturas y servicios adecuados para los visitantes. Además opino que hay prioridades más urgentes, y que a lo mejor el mundial trae riqueza a corto plazo (si todo va bien, ya que si va mal, será una pérdida de dinero) pero no a largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario