sábado, 29 de mayo de 2010

Evolución en España de la publicidad contextual

Bueno, en este post os hablare más concretamente de la evolución que ha tenidoe n nuestro país este tipo de publicidad.
En España, durante el primer semestre de 2008, la inversión en medios digitales alcanzó los 307 millones de euros.
Esta cifra ha supuesto un incremento del 17% respecto al semestre inmediatamente anterior y un 38% respecto al primer semestre de 2007.
En la tabla podemos ver como en estos últimos 6 años, la inversión en este tipo de publicidad se ha incrementado muchisimo (ha ido ganando a grandes pasos mucha importancia). A continuación podemos ver esta evolución gráficamente:

La inversión en medios interactivos sigue su progresión diferencial respecto al resto de medios.
Se prevee que en 2009, la inversión superarara a un medio histórico como la radio.
A pesar de este crecimiento la situación económica es complicada lo cual:
* Afecta a todos los medios
* Los ratios de crecimiento de la publicidad contextual son más moderados, acordes a un comportamiento de un mercado más maduro.
Pero, por otra parte, en épocas de crisis los medios digitales pueden verse beneficiados por la entrada de pequeñas y medianas empresas y la continuada y creciente apuesta de los grandes anunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario