sábado, 29 de mayo de 2010

Evolución mundial de la publicidad contextual

En esta entrada, os voy a hablar sobre la parte que me tocó exponer en la presentación de clase, es decir, la evolución de la publicidad contextual. En este post veremos la evolución a nivel mundial (en general), luegoe n otro me centrare algo más en el caso español.

Como todos sabemos, la publicidad es un fenómeno creciente e Internet, un destino en explosiva expansión.
Sus inicios fueron poco afortunados, lo cual generó cierta decepción entre los anunciantes.
Esta situación se produjo fundamentalmente debido a 2 razones:
* a la medición poco rigurosa que había del tráfico
* a la utilización de técnicas de medios convencionales sin considerar que internet poseía sus propios métodos.
Con el paso del tiempo se pudieron solventar estos problemas gracias a un nuevo enfoque introducido por google: Introdujo a través de Adwords Adsense la posibilidad de analizar los contenidos y la capacidad de segmentar.
Esto aumentó la posibilidad de captación de consumidores potenciales lo cual hizo que este método fuera cada vez más éxitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario